Se establecieron derechos de aduana sobre el vino, la seda, el café, se estableció la ley del papel sellado (este papel fue declarado obligatorio para todos los asuntos de carácter jurídico), vidrio, pinturas y té. Ante las protestas de los colonos en 1771 se suprimieron todos los impuestos, excepto el té. Con esto último el rey trató de demostrar que tenía derechos de establecer impuestos en las colonias.
Guerra de Independencia
El movimiento inicia cuando en 1773 un grupo de jóvenes disfrazados de pieles rojas arrojaron al mar un cargamento de té que se acercaba al puerto de Boston. El parlamento votó por el cierre del puerto de Boston; la prohibición de reuniones públicas y severas penas a quienes emplearan la violencia con funcionarios ingleses. Por su parte los colonos se reunieron en tres Congresos Continentales en Filadelfia. En el primero piden al gobierno inglés que recapacite su actitud, en el segundo organizan un ejército y nombran a George Washington jefe de su ejército y en el tercero declaran su independencia de Inglaterra el 4 de julio de 1776.
La guerra se desarrolló a través de tres fases:
1) En la primera se pelea en las colonias del Norte, aquí los colonos derrotan a los ingleses en la batalla de Lexington.
2) En la segunda fase se combate en las colonias del Centro, en este momento los colonos cuentan con el apoyo de España que envía una flota y de Francia que envía un ejército al mando de Lafayette, en esta etapa Inglaterra derrota a la flota española, pero es derrotada por los americanos y el ejército francés en la batalla de Saratoga.
3) En la tercera y última fase los colonos y el ejército francés de nueva cuenta derrotan a Inglaterra en la batalla de Yorktown.
Ante esto a Inglaterra no le queda más que firmar en 1783 la paz de Versalles, Inglaterra firma una paz por separado entre los colonos y Francia. A los primeros les acepta su Independencia y les regala en Valle del Ohio y con Francia firma una paz, pero advirtiéndole que no invada el Valle del Ohio, en caso contrario le declararía la guerra.
De esta manera, nace quien sería en poco tiempo una potencia mundial: Estados Unidos de América, a través de una federación democrática, estipulado en su Constitución de 1787. El primer presidente de esta nación sería George Washington.

Independencia de las trece colonias de Norteamérica
Por mucho tiempo, Inglaterra tuvo olvidadas a sus trece colonias, aunque estaban gobernadas por un representante del rey de Inglaterra, las colonias estaban acostumbradas a tomas decisiones políticas a través de Asambleas. De 1756 a 1763 Inglaterra se enfrentó a Francia y España en la guerra de los siete años y aunque esta guerra fue ganada por Inglaterra quedó en malas condiciones económicas.
En ese momento era rey de Inglaterra Jorge III quien decidió imponer una serie de impuestos a las trece colonias para salir adelante económicamente.